YA PUEDES USAR EL MODO OBSCURO DEL FACEBOOK

9 Mayo, 2020
7:51 pm

Basta de trucos para activar en nuestro perfil el llamado ‘Nuevo Facebook’, ya que la compañía de Mark Zuckerberg acaba de confirmar que el rediseño ya está disponible para todo el mundo, incluido los usuarios de México. Esto significa que si por alguna razón aún no lo tienen activado, ahora ya lo podrán hacer sin ningún problema.

El pasado mes de marzo, algunos usuarios empezaron a recibir invitaciones para probar el ‘Nuevo Facebook’, un nuevo diseño de la red social para computadoras, la cual incluye nuevos íconos, un aspecto más limpio y unificado, además del nuevo modo oscuro.

Según Facebook, este nuevo diseño “es más rápido, más fácil de usar y le da a tus ojos un descanso con el modo oscuro”. Y es que lo más destacable de esto es la incorporación de este dark mode, que aprovecha una nueva combinación de colores y tonos de gris para dejar de lado ese famoso fondo blanco con toques azules.

En caso de que aún no lo tengan activado, sólo tendrán que dirigirse al menú desplegable ubicado en la parte superior derecha, el que parece una fecha apuntando hacia abajo. Entre todas las opciones del menú veremos al final “Cambiar a la nueva versión de Facebook”, la cual elegiremos para activar el rediseño.

Como veremos, ahora están mejor definidas las secciones y se da un impulso a lo visual, con accesos directos a videos y streamings, y se retira mucho del ruido de texto que aparecía por todo lados y llenaba la pantalla.

Ahora tenemos tres columnas principalesmejor definidas, cada una centrada en una actividad clave, mientras que la barra superior es ahora donde estarán integrados los accesos directos y menús principales, que se mantienen en todo momento a pesar de cambiar de sección.

Como mencionaba, este diseño es para la versión web de Facebook, la que consultamos usando nuestro navegador, que ahora está más en la línea de lo que tenemos en la app de smartphones. Por otro lado, aún sigue pendiente la actualización de esta app para smartphones, donde seguimos esperamos el modo oscuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta