VACUNA RUSA VS COVID-19 SALDRÁ AL MERCADO ANTES DE OCTUBRE DE ESTE AÑO

19 Julio, 2020
5:25 pm

En la carrera por conseguir una vacuna que ayude a frenar los casos de coronavirus en el mundo, el director general del Fondo Ruso de Investigaciones Directas (FRID), Kiril Dmítriev, aseguró que se podrá contar con la inmunización al virus para antes de octubre.

De acuerdo con el dirigente, la primera fase de la prueba de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei concluyó de manera exitosa por lo que esperan terminar la fase dos para el 3 de agosto.

Dmítriev aseguró que tras concluir las segundas pruebas, se dará inició con la tercer y última fase de la vacuna contra el Covid-19 tras la cual podrán en marcha la aplicación de la misma en Rusia y demás países.

“AYER CONCLUIMOS CON ÉXITO LA PRIMERA FASE DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA DESARROLLADA POR EL INSTITUTO GAMALEI Y LA SEGUNDA FASE ESPERAMOS TERMINARLA EL 3 DE AGOSTO, LUEGO ENSEGUIDA PONDREMOS EN MARCHA LA TERCERA ETAPA, Y NO SOLO EN RUSIA, SINO EN UNA SERIE DE OTROS PAÍSES”, ASEGURÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA KIRIL DMÍTRIEV.

Por otro lado, informó que los científicos que se encuentran laborando en el desarrollo del medicamento se encuentran esperando la aprobación de los órganos reguladores para el empleo masivo de la vacuna en agosto o septiembre y así poderla sacar al mercado antes de octubre.

BIGDATA

 

No hay comentarios

Dejar respuesta