UTC PROYECTA DESARROLLAR RUTA GASTRONÓMICA EN CORREGIDORA

20 Octubre, 2016
4:44 pm

De acuerdo con el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo, la institución junto con estudiantes de la carrera de turismo alternativo, presentarán al municipio de Corregidora un proyecto para que se detone  la gastronomía del ayuntamiento.

Comentó que esta ruta gastronómica se desarrollaría en diferentes puntos, lugares y tradiciones que se tienen no solo en la cabecera muncipal, sino también en comunidades como Bravo, Presa de Bravo, Pita.

Lo anterior, aunado a la propuesta que presentarán en materia de ecoturismo  para la generación de proyectos de cabañas  en  comunidades del muncipoo como  Bravo.

El académico destacó la importancia de que el ecoturismo sea punta de lanza para los próximos años,  independientemente del turismo normal que acude al municipio por su vocación religiosa.

Los proyectos de ecoturismo, van desde la instalaciones de cabañas, la pesca en Presa de Bravo y la construcción de un hotel boutique en la hacienda de Pita.

Arturo Vallejo, agregó que esta propuestas se presentará oficialmente al presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, para que conjuntamente detecten las áreas en dónde se pueda ir involucrando  a los estudiantes y con ello una mayor generación de recursos turísticos

“Ese proyecto esta avalado y son recursos económicos que les van a dar a los alumnos y a la institución y se va a presentar al municipio. Si se contrata una empresa privada el proyecto andaría entre los 250 a 300 mil pesos para detectar el diagnostico, objetivos, metas, lugares y sobre todo el mercado al cual va dirigido,  queremos implementar palapas restaurantes, boutiques y en algunos casos desde restaurantes caseros para la venta de alimentos que son tradicionales de Corregidora”, afirmó

Reiteró que las cabañas serian patrocinadas por los ejidatarios o propietarios de predios para que ellos tengan una renta del proyecto y que los turistas que lleguen renten las cabañas por una o dos noches.

No hay comentarios

Dejar respuesta