UAQ RECONSIDERARÁ DAR TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARADA TIPO “DUBAI”

10 Septiembre, 2018
11:10 am

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó que la institución podría retirar la propuesta de entregar al municipio capitalino un espacio de terreno para la construcción de una parada tipo “Dubai”, esto por la falta de seriedad y compromiso de las autoridades municipales.

En este sentido, comentó que la Universidad no estará de acuerdo en que se privaticen las paradas de transporte público tipo “Dubai” por parte del municipio de Querétaro,

Agregó que en su momento se tomó la decisión de dar el terreno en comodato en bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Además de señalar que se hizo una Sesión extraordinaria del Consejo Universitario únicamente para tratar el asunto, ya que se tenían que iniciar las obras, de acuerdo a lo que les indicó el municipio capitalino.

“No han iniciado y ni siquiera hemos firmado el contrato de comodato, no se ni siquiera si esto se va a llevar a cabo o no, hay dudas por parte de la comunidad, sobre todo porque no hubo la respuesta que se supone debería de haber y la prisa que nos metieron a nosotros para tomar la decisión”, afirmó.

Agregó que “no estamos de acuerdo con esta privatización, desde un principio se acordó que la publicidad tendría que ser compartida con la Universidad, y que la seguridad la tendría que poner el municipio, fue un punto claro y es un requisito para que se pueda poner esta parada tipo Dubai”.

La rectora señaló que la seguridad tiene que estar a cargo del municipio; además de que se requiere de que todo el tiempo estén elementos de seguridad durante el período que esté abierta la parada.

“Si cambian las reglas del juego, también nosotros podemos reconsiderar nuestra respuesta, que ya cambiaron, porque no se actuó en el tiempo sugerido y ni siquiera se ha firmado el comodato, entonces estamos en posibilidad de reconsiderar”, afirmó.

En este sentido, comentó que deberán esperar a que entre el nuevo gobierno municipal  para volver a retomar el tema, y si es que les interesa el proyecto, aunque refirió la UAQ ya esta reconsiderando, debido a que no se garantiza la seguridad y el uso adecuado de las paradas.

“Ellos son los interesados, tendrían que acercarse y nosotros evaluar la pertinencia de este espacio universitario para la parada tipo Dubai. Si se voto a su favor en su momento fue porque se evaluó la pertinencia de un beneficio para la comunidad en términos de seguridad y de no exponerse al clima, pero si esto no se cumple a cabalidad y en las condiciones que la Universidad puso, entonces podríamos retirar nuestro punto a favor”, destacó.

No hay comentarios

Dejar respuesta