UAQ CREARÁ BOTICA PARA MEDICAMENTOS

14 Octubre, 2016
1:27 pm

En breve la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzará a fabricar medicamento, mismo que se comercializará en la farmacia universitaria con previa receta médica; inmueble que estará junto al auditorio Fernando Díaz Ramirez y en donde también estará ubicada la tienda UAQ.

De acuerdo con el rector de la Universidad, la construcción  de esta obra  inició desde hace algunos meses, por lo cual esta deberá estar lista a finales de este mes de Octubre o bien a inicios de Noviembre.

Dicho inmueble tiene una inversión de 3 millones de pesos con fondo  de Conacyt que forman parte del proyecto del Centro de Innovación Alimentaria, y en donde se comercializarán los medicamentos que comiencen a elaborar los estudiantes de Química y de la carrera de Químico Farmacéutico.

Agregó que se expedirán recetas para que una vez teniendo la farmacia universitaria, estas se surtan, además de que funcionará como una especie de botica, por lo cual la Universidad pretende regresar a esta tradición mexicana.

Estos medicamentos se elaborarán de acuerdo con el rector, en un segundo piso que se realizará en la facultad de química, con una inversión de 10 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta