TV UAQ LISTA PARA SALIR AL AIRE, ASEGURA RECTOR

3 Octubre, 2017
2:57 pm

TV UAQ iniciará en breve sus transmisiones de manera oficial, aseguró el rector de la  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, al destacar que están llevándome a cabo las últimas pruebas, que incluyen el enlace de microondas desde el Centro Universitario hacían el Cimatario.

De igual forma comentó que también hacen falta algunos permisos Instituto Federal de Telecomunicaciones, con los cuales podrán salir al aire. Este permiso, dijo, es un análisis técnico a fin de que no hay duplicidad, es decir en la señal de la UAQ no se colapse con alguna otra.

”Técnicamente ya estamos listos, nuestros alumnos de la carrera de telecomunicaciones son los que han estado trabajando en la instalacion de todas las antenas de transmisión y demas, y únicamente estamos dependiendo un trámite”, acotó.

La inversión  para este proyecto asciende a alrededor de 26 millones de pesos. Será un canal cultural, a través del 11.

”Esperemos estar pronto al aire, los maestros, estudiantes de todas las más facultades están trabajando, tenemos mucho que hacer hacer en programas culturales culturales de tipo históricos, artístico, va hacer un gran escaparate de la Universidad para transmitir televisión diferente que transforme ciudadanos  no solo que los entretenga”, aseguró.

No hay comentarios