TURISMO Y FÚTBOL SE REACTIVARÁN EN ESPAÑA

23 Mayo, 2020
5:09 pm

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el país estará listo para dar la bienvenida al turismo extranjero a partir de julio, mientras que la liga española de futbol verá el inicio de sus actividades a partir del 8 de junio.

A través de un mensaje, el presidente del gobierno resaltó el papel que representa la industria turística para la economía de española.

De acuerdo con Pedro Sánchez, elturismo se reactivará bajo medidas de seguridad para evitar un segundo brote de COVID-19. Lo peor de la pandemia ya pasó, pero se deben reiniciar actividades con cautela para no perder los últimos avances, reconoció.

De acuerdo con Pedro Sánchez, el turismo se reactivará bajo medidas de seguridad.Foto: AFP

Turismo podría reactivarse en Italia, Portugal y Grecia

El sector turístico español había alertado sobre el peligro que podría representar para la economía que el gobierno no anunciara planes concretos para la desescalada de las medidas contra la pandemia. Derivado de eso, de acuerdo con el sector, los operadores turísticos del extranjero comenzarán a valorar otros destinos como Italia, Portugal o Grecia.

El Ministerio de Transportes negocia con Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, los países que más turistas aportan, corredores seguros con protocolos de seguridad que garanticen la libre circulación de viajeros, informaron fuentes del ejecutivo.

Cafeterías y restaurantes comienzan reapertura

A partir del próximo lunes, informó Pedro Sánchez, Madrid, Barcelona y Castilla y León avanzarán a la primera fase de desescalada, que incluye visitas a cafeterías y restaurantes con medidas de seguridad y uso del transporte público, mientras que el resto de España ya se encuentra en la fase dos.

Futbol reanudará actividades a partir del 8 de junio en España

Además, las competiciones de fútbol se reanudará a partir del lunes 8 de junio con los equipos de segunda división. El primer partido se disputará entre el Rayo Vallecano y Albacete, luego de que la afición rayista fuera suspendida por entonar cánticos antifascistas en su último partido.

Por su parte, la primera división iniciará el viernes 12 de junio con el partido entre Betis y Sevilla.

UNO TV

No hay comentarios

Dejar respuesta