TRICOLORES EXIGEN TRANSPARENCIA EN CONSULTA DEL “NAICM”

23 Octubre, 2018
4:20 pm

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI, acusaron de “anticonstitucional e ilegal en todos los sentidos, la consulta ciudadana” en torno al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, además que exigieron transparencia y legalidad en su realización en Querétaro.

En rueda de prensa el coordinador del PRI en el Congreso local, Hugo Cabrera Ruiz, exigió que se aclare la base de la legalidad y metodología para la elección de la muestra y la formulación de las preguntas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la ubicación del NAICM.

Asimismo aseguró que la consulta que se propone carece de fundamento y respaldo constitucional, además de no cumplir con los lineamientos establecidos en la ley para utilizar un mecanismo de participación como la consulta ciudadana.

“A pesar de la información divulgada por los integrantes de la próxima administración, quedan aun comentarios e incógnitas, tanto técnicas como políticas, por resolver acerca de tan importante proceso”.

Ante esta situación, exhortaron al equipo de transición del presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, “para que transparente y sustente el ámbito de vinculatoriedad jurídico institucional que tendrán los resultados de la mencionada consulta”, considerando las repercusiones de toda índole que tendría este nuevo aeropuerto.

No hay comentarios

Dejar respuesta