TRABAJO DE PREVENCIÓN EVITA “EFECTO CUCARACHA” EN CORREGIDORA

10 Septiembre, 2020
12:37 pm

De acuerdo con las autoridades del municipio de Corregidora al mes se registran cerca de 45 denuncias al número de emergencias 089, por llamadas de extorsión, sin embargo, derivado de la investigación de estos casos, se ha logrado evitar que se concrete este delito, ya que el rastreo de las llamadas ha localizado los números en penales del país.

“No tenemos información de que se haya generado un aumento de delincuentes en Corregidora, hemos recibido denuncias por llamadas de extorsión, pero no hemos detectado carteles en el municipio ni crimen organizado”, aseguró el alcalde de Corregidora Roberto Sosa.

En este sentido informó que las llamadas de extorsión en el municipio registran hasta 45 al mes, esto con reportes del numero de emergencia 089, sin embargo una vez que se investigan, dan resultados negativos de bandas en el municipio, ya que los numero son de penales de la zona o de otros estados.

Asimismo informó que en el municipio se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, llevando a cabo el blindaje de las vialidades, se donó el predio para la instalación de la Guardia Nacional, además de patrullajes continuos y la construcción de comandancias en las comunidades del municipio.

“Unicamente se disparó el cuatro por ciento el robo con violencia en gasolineras, tiendas de conveniencia, robo en calle, sin embargo todos los demás delitos bajas del cinco al siete por ciento comparado con lo registrado en 2019; en promedio tenemos 11 delitos de robo con violencia al mes, se decomisaron tres pipas en la zona de Corregidora, y estamos trabajando en bajar esta incidencia delictiva.

En temas de seguridad en comunidades, el edil refirió que Santa Bárbara tiene un problema de narcomenudeo importante, al igual que en la Negreta, sin embargo para combatirlo se va a construir una comandancia a finales del 2020.

“De igual manera en Emiliano Zapata y los Ángeles también tenemos problemas en temas de seguridad, pero para ello se realizan recorridos, se hacen reuniones vecinales y se presentan a los responsables de seguridad de la zona, estamos dignificando espacios deportivos, de cultura y de arte para alejar a los jóvenes del delito”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta