TRABAJADORES ASALARIADOS Y POR HONORARIOS PAGARÁN MENOS IMPUESTOS ESTE 2021

7 Enero, 2021
1:01 pm

El 2021 llega con buenas noticias para los trabajadores, quienes perciben ingresos por honorarios y asalariados comienzan a pagar menos impuestos.

“Las personas físicas verán menos Impuestos Sobre la Renta en sus recibos de nómina y esto como consecuencia al tener menos impuestos tendrían un incremento en su percepción neta”

Javier Zepeda | Especialista fiscal

La reducción obedece a la actualización conforme al aumento inflacionario, cuando este rebase el 10 por ciento desde su última actualización, así lo establece la ley del ISR.

La retención mensual del ISR, al cierre del 2020, osciló de contribuyente a contribuyente entre 1.9 y 35%, según cada ingreso.

A partir de sus primeros cobros de nómina, los empleados verán más dinero en sus carteras.

Javier Zepeda, especialista fiscal ejemplifica:

  • Una persona que en 2020 ganó un promedio de 9 mil 400 pesos del Impuesto Sobre la Renta pudieron ser más o menos 810 pesos promedio, para 2021 esta misma persona que sigue ganando los 9 mil 400 pesos en promedio se le va a reducir un impuesto de 745 pesos”.

A partir de ya, los empleadores se tienen que ajustar a esta disposición.

“Al momento de hacer su primer recibo o cálculo en la nómina del periodo semanal, quincenal, mensual lo primero que tienen que hacer es verificar a través de la página oficial del SAT donde están las tablas del Impuesto Sobre la Renta, cuáles son las nuevas, lo que tienen que hacer es actualizar dichas tablas en su sistema de nóminas”.

Javier Zepeda | Especialista fiscal

En caso de que los trabajadores no vean reflejada la reducción al impuesto en el primer cobro, tienen la opción de quejarse ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o instancias estatales correspondientes.

UNO TV

No hay comentarios

Dejar respuesta