TOEI LAMENTÓ LA MUERTE DE LUIS ALFONSO MENDOZA

2 Marzo, 2020
3:18 pm

El pasado sábado 29 de febrero, se confirmó la muerte del actor de doblaje mexicano Luis Alfonso Mendoza, quien era el encargado de darle voz al personaje de Gohan de Dragon Ball en Latinoamérica,situación a la cual Toei Animation ya ha reaccionado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Toei Animation lanzó un mensaje donde expresa su agradecimiento a Luis Alfonso, deseandole un pacífico descanso. La noticia del fallecimiento del actor causó estragos en el medio, pues varios compañeros de profesión hicieron públicas sus condolencias, situación de la cual no quiso quedar ajeno el estudio japonés encargado de realizar Dragon Ball.

Descansa en paz Luis Alfonso Mendoza, un maravilloso actor de voz en español que prestó su increíble voz a muchos personajes fantásticos, incluido nuestro querido Gohan. Gracias Luis por todo.”

Luis Alfonso Mendoza fue actor y locutor dentro del doblaje mexicano. En el terreno del anime prestó su voz para dar vida a personajes de series como Naruto yBleach, pero sin duda la joya de su trayectoria en este rubro se inmortalizará con Gohan en su versión adulta, a quien dedicó su voz prácticamente desde su aparición en la saga de Majin Boo en 1996.

Además de Dragon Ball, Luis Alfonso Mendoza dio voz a varios personajes memorables dentro de la televisión. Es la voz de Daniel Larusso en Karate Kid, el conde Patula y recientemente trabajó para el doblaje de Sheldon en The Big Bang Theory.

Contaba con más de 38 años de experiencia en el doblaje y era considerado como una auténtica institución y maestro dentro del ámbito, por lo que la industria ha perdido a uno de sus grandes iconos y referentes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta