TEQUISQUIAPAN CARECE DE RECURSOS EN TURISMO PESE A SER PUEBLO MÁGICO

15 Octubre, 2016
2:44 pm

El presidente municipal de Tequisquiapan, Raul Orihuela, aseguró que aún  cuando el municipio tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, carece de recursos para atender aquellos rubros que se requieren para mantener esta declaratoria.

Dichas carencias dijo, radican en la falta de mantenimiento de calles y vialidades de la zona centro, así como la introducción de cableado subterráneo, requisitos que debe de cumplir un Pueblo Mágico.

Y es que dijo, para ejecutar estos proyectos se requieren una gran cantidad de dinero, recursos de los que carece el ayuntamiento debido a las deudas que tiene que estar solventando (laudos laborales  y proveedores ) que fueron heredadas de la pasada administración.

Sin embargo aseguró, Tequisquiapan es el pason de los visitantes que viajan a la sierra gorda, así como la ruta principal del queso y del vino, esto pese a la falta de recursos.

En este sentido, destacó la importancia que tiene el ayuntamiento no solo como destino turístico, sino también por las grandes artesanías que ofrecen, productos elaborados de mimbre principalmente, y que le han valido al ayuntamiento obtener reconocimientos nacionales.

Sin embargo, señalo que aún cuando es Tequisquiapan Pueblo Mágico, existen muchas carencias en la zona que requiere ser atendidas para que el municipio siga conservando este nombramiento, como es el mantenimiento de calles y vialidades de la zona centro, así como la introducción del cableado subterráneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta