TEEQ RATIFICA TRIUNFOS EN AMEALCO Y SJR

12 Septiembre, 2018
3:18 pm

En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), los magistrados ratificaron la validez de la elección de los municipios de San Juan del Rio y Amealco.

Los magistrados desecharon los medios de impugnación solicitados por los partidos PRI, Morena y PT por considerarlos infundados, inoperantes y no acreditados, respecto de la elección en San Juan del Rio.

Y es que los partidos que impugnaron pedían la nulidad total de la elección por el supuesto uso indebido de recursos públicos, entre otros agravios que los magistrados desecharon.

En ese sentido, en la ponencia los magistrados sólo decidieron anular dos casillas en aquella demarcación, por lo que los resultados no modificaron los resultados de la elección.

En el caso del municipio de Amealco, los magistrados no encontraron los medios probatorios para acreditar la invalidez de la elección como lo solicitaron los actores.

Cabe destacar que una de las sanciones que pedía el solicitante es que existía publicidad relacionada con el apellido del candidato, previo a las campañas, “vota por Anaya”, lo cual el tribunal consideró que estaba dirigido al candidato presidencial y no al municipal, pues no coincidieron sus eslóganes de campaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta