SUSPENDEN 5 FIESTAS EN EDO. MEX.

17 Mayo, 2020
6:04 pm

Como parte de las disposiciones sanitarias federales y estatales, para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, el gobierno de Naucalpan, suspendió cinco fiestas, con una asistencia promedio de entre 20 y 30 personas, entre este viernes y sábado.

Las reuniones que habían sido convocadas en las colonias Izcalli Chamapa, San Lorenzo, Echegaray y dos más en Río Hondo; fueron canceladas, sin que se registraran detenidos.

Hasta el momento, suman ocho fiestas suspendidas, en diferentes comunidades del municipio durante los últimos dos fines de semana.

La semana pasada se habían cancelado tres fiestas en Santiago Ahuizotla, San Francisco Chimalpa y la Mancha.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un operativo para exhortar a la ciudadanía a no realizar fiestas ni asistir a eventos, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Llamado a través de perifoneo

Las autoridades hacen saber a los ciudadanos, a través de perifoneo, emitido por patrullas, sobre los riesgos que conlleva para la salud la concentración de personas en casas, salones de fiesta o espacios abiertos.

El Gobierno de Naucalpan te recuerda que en la Fase 3 de la emergencia sanitaria debes permanecer en casa. En esta contingencia, no se permiten concentraciones masivas como fiestas y bailes. En serio, quédate en casa, dice el mensaje que el gobierno municipal está enviando a los vecinos.

En las acciones preventivas participan 134 unidades de seguridad pública, para pedir a la ciudadanía evitar reuniones masivas durante la etapa de mayor propagación de coronavirus.

Luego de que el C4 recibe los reportes ciudadanos de eventos, elementos municipales acuden al sitio e invitan a los asistentes a disolver las reuniones, además de que permanecen en la zona.

Los vecinos de Naucalpan, pueden reportar incidentes o congregación de personas, al número del C4: 5371 2250.

No hay comentarios

Dejar respuesta