SUPAUAQ EXIGE A CONTRALORÍA ESTATAL REVISAR ACTUAR DE TOVAR MORENO

9 Agosto, 2017
12:09 pm

El Sindicaro Único de Profesores y Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), exigió a la Contraloría del estado hacer una revisión a fondo sobre la actuación que tuvo en su momento hacia la Universidad,  Abraham Tovar Moreno como  secretario de la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje.

Lo anterior, luego de que al funcionario se le este   acusado presuntamente del delito de cohecho

En este sentido, Nuri Villaseñor, secretaria general del SUPAUAQ,  exigió que esta revisión se realice para saber cómo es que actuó en su momento este funcionario dentro de la Universidad en el periodo en que se otorgo la toma de nota en medio de irregularidades.

“Exigimos que se  realice una revisión exhaustiva de todos los asuntos en los que estuvo involucrado el funcionario público Abraham Tovar Moreno en la Secretaría del Trabajo, y en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde haya responsabilidad directa del trabajo de esta persona, que se le finque responsabilidades civiles, penales y administrativas que corresponda por su actuar”, afirmó.

Y es que comentó, durante la renovación  de la dirigencia del sindicato, se presentaron   irregularidades por parte de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en donde estuvo involucrado, dijo, Tovar Moreno.

Agregó que la detención de esta persona, es muestra de que si hubo corrupción dentro de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que en el actuar hacia la UAQ, durante el proceso  de la toma de nota, nunca  se les permitió revisar los documentos.

“En noviembre después de haber sido electos se nos negó la toma de nota, ya que argumentaron que ya había una toma de nota previa”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta