SONIA ROCHA PIDE CERTEZA PARA MUNICIPIOS Y ESTADOS

22 Abril, 2021
11:27 pm

En medio de la parálisis económica ocasionada por la pandemia, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta apuntó al fortalecimiento de las haciendas de estados y municipios como una ruta obligatoria a seguir en el periodo pos COVID-19.

Durante la presentación de sus propuestas ante grupos ciudadanos, especificó que apelará a la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal en razón de dirigir recursos justos y oportunos a estados y municipios, especialmente a aquellos que han mostrado mayores afectaciones por la pandemia.

“Sabemos que los problemas que aquejan a unos estados o municipios no son los mismos que aquejan a otros. Por eso buscaremos una distribución justa y equitativa para garantizar un crecimiento simultáneo.

“Si lo sumamos a una recaudación efectiva y progresiva, encontraremos los escenarios idóneos para mejorar la infraestructura y los servicios a los ciudadanos”, señaló.

Esto, luego de recoger inquietudes y propuestas en las principales calles y colonias de los diez municipios que componen la Sierra Gorda y el Semidesierto queretanos.

“Hay una gran expectativa de mejorar los servicios públicos básicos, pero también de buscar nuevos caminos para la recuperación económica de las familias con algún tipo de rezago. Ambas metas se pueden alcanzar mediante una distribución inteligente y razonada de los recursos a entidades y municipios”, sostuvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta