SON CINCO EX FUNCIONARIOS LOS INVOLUCRADOS EN LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS: FISCALIA

31 Agosto, 2016
9:37 pm

El Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría informó que son cinco ex funcionarios de la administración pasada los que presentaron documentos falsos para obtener su jubilación, sin embargo a solo tres de ellos se les pudo ejecutar su arresto.

Comentó que fue el día de ayer cuando se concretó la orden de aprehensión contra estos ex funcionarios de la administración pasada, toda vez que la Contraloría del estado dio vista de un expediente el cual presentaba irregularidades, mismas que podrían considérese como hechos constitutivos de delito.

“El día de ayer se ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de tres personas, no sé si sean de primer nivel o no, pero eran de la administración pasada, repito fueron tres detenidos y fueron puestos a disposición del juez que los solicitaba”, comentó.

Sin embargo de estas tres personas detenidas dijo, uno de ellos solicitó su libertad la cual le fue otorgada bajo fianza, mientras las otras dos personas quedaron bajo resguardo judicial, con la posibilidad de solicitar su libertad.

“La fianza que está solicitando el juez oscila entre los 10 y 15 mil pesos, más 10 mil pesos de multa más la reparación del daño que esa si es un poco cuantiosa, dependiendo de los cobros que hicieron durante todas estas mensualidad y que puede llegar de 400 mil pesos a un millón de pesos”, aseguró.

El funcionario agregó que estas personas podrán enfrentar su proceso fuera de la carcel, ya que el delito por el cual están siendo acusadas, uso indebido de documentos, no es grave y en caso de encontrarse culpables, la pena será la reparación del daño.

De igual forma el Fiscal agregó que esta situación de falsedad en los documentos fue detectada en el documento que presentaron, que es el de la antigüedad, en el cual comprueban que trabajaron en dependencias del orden ya sea estatal o municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta