SIN CARRERA JUDICIAL, PERO CON EXPERIENCIA EN DERECHO, REVIRA BRAULIO GUERRA

14 Noviembre, 2019
4:43 pm

Pese a no tener una “carrera judicial” el magistrado electo del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro Braulio Guerra, reviró las declaraciones de algunos legisladores que se opusieron a su nombramiento en el Congreso local, esto al asegurar que cuenta con experiencia en el ámbito jurídico, legal y académico.

“Los legisladores consideraron en su mayoría que teníamos las cualidades y las aptitudes para ejercer el cargo, tengo doctorado en derecho y maestrías, diversos diplomados, oportunidad de estudiar en España e Inglaterra que me han llevado en el desarrollo de mis encargos siempre he estado en la vida jurídica del país y el estado, por eso compatibiliza la función con respeto a los integrantes del Poder Judicial como alguien que va a aportar y sumarse en la trayectoria para integrar al Tribunal como uno más de sus magistrados”.

Lo anterior lo declaró el magistrado electo, después de que legisladores de MORENA votaran en contra su designación en el Congreso, esto al afirmar que fue un “pago político”, al no haber puesto en la mesa de discusión una terna para poder elegir al mejor perfil en materia judicial.

Cabe recordar que el último cargo público que tuvo Braulio Guerra, fue como legislador Queretano, además que fue presidente del PRI en la entidad y regidor de La Capital queretana.

“Impartición de justicia en Querétaro, dedicarnos a esta tarea después de muchos años y las responsabilidades hemos tenido muchas responsabilidades de orden jurídico y otras más en la academia como profesor y catedrático en la UAQ”.

No hay comentarios

Dejar respuesta