SIN ACUERDO EN LA NORMAL DE QUERÉTARO

1 Junio, 2016
8:54 pm

Pese a que se han llevado varias mesas de trabajo conciliatorias entre las autoridades de la Escuela Normal de Querétaro y los representantes del sindicato, a menos de 18 horas de que se de el estallamiento a huelga por parte de los trabajadores de base aún no se llega a un arreglo.

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Ignacio Aguilar Ramírez actualmente se tienen abiertas las mesas de diálogo para que se analice la propuesta que realizó la autoridad estudiantil, esto con la finalidad de que se pueda conjurar la huelga y los 180 trabajadores puedan continuar con sus actividades.

La propuesta que presentó la rectoría de la Escuela Normal consiste en proporcionar a sus sindicalizados bonos de continuidad para que una vez que cumplan los años de servicio puedan seguir laborando en sus puestos hasta alcanzar los 60 años de edad.

Pese a que la propuesta no ha sido aceptada por parte de los trabajadores de la Normal estos se encuentran analizándola, incluso su asamblea se encuentra abierta para poder llevar a cabo la votación en caso de que se presente una nueva opción más favorable para los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta