SIGUEN INCREMENTANDO QUEJAS POR ACOSO EN LA UAQ

15 Marzo, 2018
11:30 am

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca informó que son cinco nuevas quejas de universitarias denunciando acoso,  las que se han interpuesto a través de la abogada que la rectoría ha colocado para este tema.

En este sentido señaló que va avanzando el protocolo en materia de acoso que está elaborado Género UAQ.

Explicó que este mecanismo se está armonizando a su vez en materia jurídica y en Derechos humanos dentro de la Universidad.

“Hemos implementado la estrategia de contar con una abogada que pueda recibir las quejas de las chicas que se sientan acosadas o vulneradas y necesiten apoyo”, afirmó.

Esto dijo, para tipificar los asuntos y saber si se trata de acoso o comentarios inapropiados.

“Van cinco quejas que se han interpuesto, pero si también han aumentado en jurídico, tenemos un pare de denuncias más en cuanto a acoso, y los tendremos que valorar”, acotó.

Recordó que la abogada sólo está por las tardes, y las quejas van en ese sentido y no en calidad de denuncia. Para ello, comentó se arma un registro y se comienza a realizar el análisis sobre si se trata de acoso.

“Sino es acoso y son simplemente comentarios inadecuados, se sensibiliza al profesor y se concilia, además de dar talleres para hombres y mujeres”, acotó.

Dijo que en todo momento se protegerá a las alumnas de represalias y se dará seguimiento al caso.

“Ninguna represalia estaría siendo tolerada, estrenos dando seguimiento puntual y pensar que nuestros profesores van a comprender esta situación”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta