SESEQ INVIERTE 3.5 MDP EN MEDICAMENTO VS CÁNCER

14 Mayo, 2019
10:02 pm

Tras las denuncias ciudadanas de falta de medicamento contra el cáncer, la Secretaría de Salud informó que se reanudó la repartición de los medicamentos contra este padecimiento, además empezó a aplicar las quimioterapias en el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

De acuerdo con el Secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello, tras el arranque de la entrega, no se registraron incidentes en la entrega del medicamento para los pacientes que fueron citados.

“Me dijeron que todo lo que se había proyectado el viernes para los pacientes del lunes, llegó todo el medicamento, prácticamente anduvimos ayer todo el día en el proyecto del hospital”; manifestó.

De acuerdo con la SESEQ al mes destinan 3.5 millones de pesos para los medicamentos de pacientes con cáncer, por lo que no han registrado desabasto para los mil 201 pacientes portadores de VIH que requieren retrovirales.

“Me estaban comentando ayer que a nivel federal ya llegaron algunos retrovirales, en Querétaro no ha habido desabasto, esperemos que no lo haya”.

No hay comentarios

Dejar respuesta