SE REÚNEN RECTORES DE LA UAQ Y LA UVM

11 Abril, 2017
10:03 pm

El rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Mtro. Juan José Ochoa Cázares, llevó a cabo una visita al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

En la reunión los rectores intercambiaron su visión de cómo se encuentra la educación superior en el estado y cómo trabajar juntos en beneficio de todos los estudiantes.

“Llevo cinco meses en el puesto, por lo que considero importante tener un vínculo de comunicación en el que podamos colaborar con la UAQ a través del doctor Herrera Ruiz, que es un referente a nivel estatal de lo que es la educación superior”, detalló el rector de la UVM.

En este encuentro se centraron las bases para generar lazos de comunicación entre ambas universidades, con el fin de establecer un acuerdo para impulsar actividades en las áreas de vinculación, académicas, deportivas, entre otras.

Ochoa Cázares refirió que como rectores tienen que sumar esfuerzos, pues en la plática celebrada coincidieron en la necesidad de unirse como instituciones, sin importar si son públicas o privadas, sino lo relevante es avanzar juntos en favor de todas las personas que buscan un espacio para realizar sus estudios superiores.

“Debemos trabajar muy de la mano con la UAQ que tiene un acervo muy impresionante en el estado, como UVM tenemos mucho que aprender pero también aportar nuestros conocimientos”, señaló.

En la reunión también estuvo el Dr. Irineo Torres Pacheco, titular de la Secretaría Académica de la UAQ y la Mtra. Rosalba Vázquez Román, coordinadora de las licenciaturas ejecutivas en Contaduría Pública y Finanzas y en Seguridad Pública, Campus Querétaro de la UVM.

No hay comentarios

Dejar respuesta