SE OPONEN SENADORES A QUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DECLAREN SI HAN VIOLENTADO A UNA MUJER

5 Septiembre, 2019
2:08 pm

Senadores de Oposición consideraron improbable que funcionarios presenten su 3 de 3 en materia de violencia de género y se difunda si durante sus años de servicio han violentado a mujeres, como lo propone la procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La legisladora panista Xóchitl Gálvez afirmó que lo más importante es que la Procuraduríacapitalina atienda las denuncias de violencia sexual y acoso contra las féminas.

Yo no veo a uno de estos funcionarios declarando si violentó a mujeres. Yo creo que más bien lo que se tiene que hacer es que cuando exista una denuncia de violencia por parte de un funcionario se le castigue, dijo en entrevista con El Heraldo de México. 

La exjefa delegacional de Miguel Hidalgoexpuso que muchos servidores públicos no saben qué es la violencia de género y les parece natural que en sus equipos laboren puros hombres.

A los que violentan no los veo voluntariamente llenando este cuestionario. Me parece un poco inocente y lo que tenemos que hacer es castigar a los funcionarios que violenten y tenemos que estar cuidando la paridad, que la mitad de mujeres ocupen el Gabinete y mitad de hombres, sostuvo.

Gálvez pidió a las autoridades de la Ciudad de México comenzar a sancionar el acoso, piropos inadecuados y las miradas lascivas que sufren las mujeres en las calles de la capital del país.

Tendría que existir 72 horas de Torito y en caso de reincidencia pues entonces aumentarlo, propuso.

Postura de Miguel Ángel Mancera

Al ser cuestionado sobre el tema, el senadorMiguel Ángel Mancera aseguró que no entendió bien la propuesta de Ernestina Godoy.

Cualquier servidor público que realizó un acto de violencia contra una mujer pues debe tener un antecedente y los antecedentes pues los manejan las propias autoridades en donde se realizan las denuncian, ya Contraloría o sean Fiscalías, opinó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta