REPUDIAN A CALDERÓN EN EL TEC. DE MONTERREY

8 Octubre, 2019
1:43 pm

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, conocido popularmente como Tec de Monterrey) confirmó que Felipe Calderón ha cancelado su participación en un simposio de Derecho programado para este 9 octubre.

La cuenta oficial del Campus Monterrey del ITESM en Twitter dio a conocer un comunicado donde señalan que recibieron una carta de Calderón Hinojosa, en la que declina a dar una conferencia en sus instalaciones luego de ser invitado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho.

En la misiva, el político michoacano explica que ha seguido con atención “la discusión pública sobre esta invitación” y la polémica generada por su posible presencia en el Tec de Monterrey, que impulsó la creación de una petición en change.org para impedir el evento.

Esto, debido a que durante su administración fueron asesinados a manos del Ejército Mexicano Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de excelencia y estudiantes de posgrado, dentro del campus.

Tras la ejecución extrajudicial, autoridades federales alteraron la escena del crimen para aparentar que hubo un enfrentamiento armado entre alumnos y ejército, y así hacer ver a Mercado y Arredondo como integrantes del crimen organizado. En 2019, el Estado Mexicano se vio obligado a pedir una disculpa pública por estos hechos.

580306b0-16df-4dea-8026-e72d777c6a4c

 

No hay comentarios

Dejar respuesta