REGISTRA IEEQ 118 OBSERVADORES ELECTORALES

15 Abril, 2018
10:31 am

Con 118 observadores registrados a la fecha, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro es el organismo público local electoral del país que más ciudadanos ha incorporado para la observación del Proceso Electoral 2017-2018.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Comisión de Observación Electoral y Acompañamiento, Luis Octavio Vado Grajales, quien dijo que en total son 158 las personas que han solicitado su acreditación para esta figura en el estado, de las cuales 40 lo hicieron a través del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero destacó que Querétaro es la cuarta entidad del país con mayor número de observadores (as) registrados (as) -después de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla-, lo que muestra una ciudadanía participativa e interesada en las elecciones.

Vado Grajales señaló que los y las observadores (as) tienen la posibilidad de dar seguimiento a las distintas etapas y actividades del proceso electoral, como los actos preparatorios, la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio y la fase posterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta