RECONOCEN A ARTESANOS QUERETANOS

5 Octubre, 2018
12:11 pm

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín el Cuarto Concurso del Premio Estatal de Artesanías 2018, además que realizaron la entrega de Apoyos del Fonart a artesanos de todo el estado de Querétaro.

En su intervención el gobernador Francisco Domínguez aseguró que las artesanías queretanas son reconocidas, no solo a nivel local y nacional, sino a nivel internacional, ya que los trabajos que se realizan, son exportados y apreciados en países de Europa y Asia.

“Hemos entregado más de 12.7 millones de pesos a miles de artesanos en la entidad; y estaré buscando que en el 2019 esta cifra pueda aumentar hasta los 26 millones de pesos, que serán utilizados para la capacitación, adquisición de materias primas, y comercialización de sus productos”.

Asimismo anunció que el 28 y 29 de octubre el estado implementará un espacio físico para que los artesanos de Querétaro puedan comercializar sus productos en estas fechas; además qué hay platicas con la tienda Coppel y se buscará en los siguientes días a los representantes del Palacio de Hierro para impulsar los productos locales.

En su oportunidad las autoridades de FONART confirmaron que estos premios son reconocimientos por obras artesanales que demuestras calidad, imaginación y manejo de la técnica, que permite mantener la cultura de Querétaro.

Se entregan apoyos para la adquisición de materia prima, apoyos para la salud visual, además se apoya con la renovación de talleres, esto debido al aumento del presupuesto de más de 15 millones de pesos en los seis años de administración federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta