RECAUDAN MÁS DE 33 MDP EN SUBASTA LUJOSA

15 Diciembre, 2019
6:27 pm

Durante el segundo día de la llamada “Madre de todas las subastas”, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logró recaudar 33 millones 308 mil 600 pesos, principalmente por el remate de autos de super lujo.

A la cifra se deben agregar los aproximadamente 17 millones de pesos obtenidos durante la jornada del sábado, en la que, además de joyas, también se remataron algunos bienes inmuebles, por lo que el total de esta subasta fueron 50 millones 572 mil 800 pesos.

Durante la jornada del domingo, en el Complejo Cultural Los Pinos, la subasta se vio recuperada en el momento que se comenzaron a subastar los autos asegurados a un grupo de hackers de Guanajuato, encabezado por Héctor Ortiz Solares “El H1” en mayo pasado.

El precio más alto del día fue para un Lamborghini Huracán Coupe, modelo 2019, que con un precio de salida de 3 millones 402 mil 900 pesos, la puja entre compradores lo llevó a una venta por 5 millones 600 mil pesos.

Otro auto de la misma marca, pero modelo 636 Urus 2019, que tenía un precio base de 2 millones 164 mil pesos, fue rematado en 5 millones 375 mil pesos, tras la puja de los compradores.

De un total de 358 lotes, sólo 29 correspondieron a vehículos, de los cuales 14 eran camionetas blindadas de la Presidencia de la República y que, como en la subasta de febrero, tampoco lograron venderse.

A la joyería tampoco le fue muy bien, debido a que más de 300 lotes fueron declarados desiertos, ante el poco interés de los compradores por los lotes ofrecidos.

Destacó la venta de un reloj Piaget con más de 200 diamantes, que este domingo se vendió en un millón 476 mil 900 pesos, que era su precio base de salida.

Esta pieza se ofreció en la primera subasta de joyería fina, asegurada al crimen organizado, y con un precio de salida de aproximadamente 3 millones de pesos, se había declarado desierta.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Indep, reiteró que el monto obtenido será destinado para la construcción de caminos en La Yesca, Nayarit, y en Atarjea, en Guanajuato.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta