RECAUDA TEQUISQUIAPAN 21 MDP DE PREDIAL

27 Enero, 2020
9:51 pm

El municipio de Tequisquiapan cuenta con un total de 23 mil 912 contribuyentes del impuesto predial; sin embargo en lo que va del año más de de nueve mil 500 han realizado su pago de impuesto predial, reflejando en las arcas municipales una recaudación de más de 21 millones de pesos.

La Subdirectora de Finanzas Públicas Municipales, Caren Calixto Romero, refirió que los tequisquiapenses han tenido buena respuesta al cumplir con esta obligación anual. Indicó que el recurso recaudado, permitirá realizar más acciones para el mejoramiento de los servicios básicos e inversión para la mejora de obra pública, infraestructura, entre otros programas y proyectos que se ha comprometido la administración municipal.

Así mismo, Caren Calixto Romero, Sub-directora de Finanzas Públicas Municipales, mencionó que ya algunos contribuyentes han hecho uso del sitio web “Tequis Digital” www.tequisdigital.com donde pueden efectuar el pago del impuesto predial, y evitar hacer fila y esperar turno en la presidencia municipal.

“hemos tenido buena respuesta ya que esto ha facilitado que muchos contribuyentes sin tener que venir a la oficina de finanzas y así realicen su pago, en especial aquellos contribuyentes que son del DF o de algunas otras ciudades”.

La Secretaría de Finanzas, está trabajando en un horario de atención de 08:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes, teniendo la opción de efectuar el pago en cualquier momento desde la plataforma “Tequis Digital” que brinda el servicio inmediato, la intención es que los contribuyentes que trabajan entre semana o no puedan acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, tengan oportunidad de realizar el pago correspondiente de su predial y aprovechar de los beneficios brindados para los contribuyentes que son puntuales.

Los incentivos que marca la ley de ingresos en este año permiten otorgar un descuento del 20% en el primer mes del año, así como brindar el seguro contra robo, el cual cubre hasta 50 mil pesos en daños a la vivienda, 50 mil pesos a muebles y hasta 15 mil pesos en situaciones de robo.

Cabe destacar que para este año se planea recaudar más de 57 millones de pesos, recurso que será aplicado para mayores acciones sociales, de infraestructura, obra pública, educación, salud y programas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tequisquiapenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta