PROHIBEN A MUJERES EN TURQUÍA REALIZAR PERFORMANCE “UN VIOLADOR EN TU CAMINO”

9 Diciembre, 2019
10:48 am

En Turquía, elementos de la policía prohibieron este domingo a centenares de manifestantes realizar el performance feminista “Un violador en tu camino”, que se ha popularizado alrededor del mundo gracias al colectivo interdisciplinario chileno Las Tesis.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Kadikoy, ubicado en la capital Estambul, cuando alrededor de 300 mujeres se reunieron en el lugar para protestar contra la violencia de género.

Al terminar de interpretar este himno feminista en su versión turca, la policía comenzó a dispersar a las manifestantes al mismo tiempo que optaron por repetir la canción, pero en español.

Según información de las organizadoras, la policía dispersó a las manifestantes por considerar la letra de “Un violador en tu camino”, como inaceptable.

“No hemos podido hacer Las Tesis en español, es una pena. Vinimos a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado”, explicó una de las manifestantes.

La policía arremetió contra las manifestantes en diversas ocasiones, derivado de estas acciones, al menos seis mujeres fueron detenidas.

Recientemente en Turquía se ha abierto el debate por la violencia de género que se vive en diversos sectores de la sociedad. También se critica al gobierno por mantener un discurso patriarcal.

UNOTV

No hay comentarios

Dejar respuesta