PRENDEN “FOCOS ROJOS” POR SAQUEOS EN CENTROS COMERCIALES

26 Marzo, 2020
7:14 pm

En la Ciudad de México se realizaron 10 intentos de saqueos la noche del miércoles y en el Estado de México suman más de 20 en lo que va de la semana.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en Puebla, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo también registraron estos actos, sin precisar la cifra.

Conforme avance la pandemia van a aumentar los actos vandálicos o de rapiña por el probable desabasto de todo tipo de artículos, advirtió Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de ANTAD, destacó que los robos producen una gran afectación que va a provocar la interrupción del abasto y la distribución de mercancías, por lo que pidió mano dura a las autoridades.

Esta situación puede agravarse y generar problemas de desabasto, y eso va a ser una presión adicional en términos de inseguridad y violencia, destacó MarioSalomón, country manager de GMSI.

Rubén Imán, director general de Onest Logistics, que distribuye productos al sector retail, comentó que los grupos delincuenciales aprovechan la situación y su objetivo son productos como smartphones, televisores, entre otros, para revenderlos.

Agregó que sigue el robo al transporte y las empresas tienen que elevar sus costo de operación por implementar medidas de seguridad, que al final va al consumidor y afecta el crecimiento de las empresas.

El robo al transporte es elevado y si muestra cifras a la baja es porque incrementamos 20 por ciento el gasto en las medidas de seguridad, como la contratación de custodios y policías privados.

El robo a negocios creció 3.4 por ciento y la extorsión 4.9 por ciento en los primeros dos meses del año, frente a este panorama, Salomón indicó que dada la situación prevén que este año esos delitos se van a disparar.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta