POLICÍAS DISPARAN A MAESTROS DURANTE ENFRENTAMIENTO EN OAXACA

20 Junio, 2016
12:11 pm

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que los disparos de arma de fuego “provienen de personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos”, esto durante los enfrentamientos ocurridos el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca por parte de policías y maestros.

Sin embargo, ya circulan varios vídeos donde se escuchan disparos por parte de los elementos de seguridad hacia los maestros.

Los enfrentamientos entre polícias contra maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) dejaron un saldo preliminar de seis muertos, 108 heridos (55 policías, ocho por arma de fuego, y 53 civiles) y 21 detenidos, informó el gobierno estatal.

Los primeros reportes indican que hubo tres hechos violentos sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de Asunción Nochixtlán, donde se reportaron las seis muertes, San Pablo Huitzo y San Pablo Etla.

El conflicto inició en la mañana del domingo 19 de junio cuando integrantes de la CNTE se negaron a levantar los bloqueos. Hasta el cierre de esta edición había tensión en la zona y en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué informó que él solicitó el apoyo federal, debido a que “grupos radicales y organizaciones sociales escalaron sus protestas, afectando la paz pública, el orden social y la dinámica económica”.

Terra texto y foto.

No hay comentarios

Dejar respuesta