POLICÍAS DE LA SSPM DE QUERÉTARO RECIBEN CAPACITACIÓN

2 Agosto, 2018
12:05 pm

Con la finalidad de contar con policías capacitados adecuadamente, en cumplimiento con su función y en atención a las necesidades de los ciudadanos, se impartió el Taller Modelo de Justicia Penal Querétaro a aspirantes para policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

En este marco, encabezado por José Ambrosio Ochoa Olvera, coordinador del Eje Modelo de Formación Única, se internalizo el Modelo Querétaro mediante un programa académico que busca fortalecer las capacidades del policía dentro de su tramo de actuación como primer respondiente, en materia de Justicia.

El taller de formación tuvo una duración de 20 horas distribuidas en cuatro días, mismo que se impartió a 25 cadetes aspirantes para policía preventivo de la Guardia Municipal de Querétaro, quienes a partir de este ejercicio académico, cuentan con más herramientas para cumplir su operación de manera más eficiente.

La impartición del Taller de Formación permite seguir dando cumplimiento a lo que mandata el Plan Estatal de Seguridad 2015-2021, en torno a lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las corporaciones policiales a partir de ofrecer la Formación Inicial Única en los 18 municipios.

Es importante mencionar que el que programa académico consta de asignaturas como sensibilización, explicación del Modelo Querétaro, socialización del Marco Jurídico y los modelos  de gestión, así como la metodología para trabajar los temas de código de ética policial, justicia administrativa, 10 acciones para la seguridad y el uso de la tableta electrónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta