POLICÍA FEDERAL INICIA AMPAROS VS GUARDIA NACIONAL

4 Julio, 2019
12:59 pm

De acuerdo con legisladores de Acción Nacional, elementos de la Policía Federal que se han inconformado por su integración a la Guardia Nacional, han empezado a ampararse ante las irregularidades que se han presentado por parte del Gobierno Federal en su incorporación a esta nueva dependencia.

De acuerdo con Felipe Fernando Macías, desde el día de ayer elementos de la Policía Federal han presentado diversos amparos contra las autoridades federales, ya que su adhesión a la Guardia Nacional pretende violentar loa derechos que adquirieron en los años que formaron parte de esta corporación.

Asimismo confirmo que durante el análisis de la creación de la Guardia Nacional, se estableció que los elementos de las dependencias que fueran a fusionarse con esta nueva corporación, iban a ser respetado en sus derechos administrativos, por lo cual, aseguró que el PAN respaldará cualquier acción jurídica para defender sus derechos.

Asimismo el senador de la República, Mauricio Kuri, indicó que se debe ver por la calidad de vida de quienes velan por la seguridad de la ciudadanía, respetar sus derecho y atender sus demandas.

“En tema de seguridad no podemos regatear nada, cuando tú atacas a quienes están para cuidarte y les dices que son fifís porque quieren dormirse en un hotel, y que son fifís, y que los vas mandar a dormir sin condiciones propicias… cuando denostas a una institución como Policía Federal y dices que todos son corruptos, pones en riesgo la seguridad del país”.

Cabe descartar que cerca del 40 por ciento de los elementos de la Policía Federal pasarán a formar parte de la Guardia Nacional, por lo que los legisladores panistas exigieron al Ejecutivo Federal no acusar de corruptos a estos elementos y después llevarlos a formar parte de este esquema.

No hay comentarios

Dejar respuesta