PIERDE CORREGIDORA 90 MDP POR PANDEMIA COVID-19

10 Septiembre, 2020
6:41 pm

Derivado de los cuatro meses que ha durado la pandemia de COVID-19 en México, Roberto Sosa alcalde de Corregidora informó que se han perdido más de 90 millones de pesos en recaudación propia del municipio, por lo que se han tenido que ajustar diversos programas.

“Ha sido un año muy complejo en 4 meses no se recibieron ingresos se cayó el tema de los ingresos, fueron más de 90 millones de pesos no han ingresado a las arcas municipales, estamos trabajando en ajuste del presupuesto en obras y acciones”.

De acuerdo con el edil el impuesto municipal más afectado fue el traslado de dominio, que tuvo una reducción del 80 por ciento de recaudación comparado con el 2019, mientras que el 20 por ciento restante fue de impuestos como predial, multas, academias deportivas, talleres, y licencias de funcionamiento.

“Si se nos cayó el traslado de dominio, sin esta semana echamos a andar un proyecto de beneficios para apoyar a las personas físicas, morales y desarrollos para que se puedan actualizar en pagos de impuestos, además que vemos con optimismo las últimas dos semanas ha dejado de caer la recaudación, ya se detuvo la bajada, y a inicio de la semana vemos una pequeña recuperación”.

De acuerdo con el alcalde el soporte económico que tuvo el municipio fue el cobró del predial en enero y febrero, además de los diversos apoyos que ha brindado el estado, ya que hasta el momento no han llegado apoyos de la federación.

“Cuando arrancaba la pandemia, diseñamos acciones para apoyar a la ciudadanía, solicitamos apoyos extraordinarios de 25 millones de pesos; más 20 millones de pesos de secretarías, por lo que logramos mantener un impacto mínimo en diversos sectores de la ciudadanía”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta