PIDEN MAYORES MEDIDAS VS COVID-19

10 Julio, 2020
6:53 pm

El Observatorio Ciudadano de movilidad de Querétaro hizo un llamado a las autoridades para implementar protocolos y evitar la propagación Del Covid-19.

En un comunicado, el organismo destacó que aunque el Instituto Queretano del Transporte (IQT) propone varias medidas para el uso saludable del transporte público, en las calles los operadores y usuarios del transporte público siguen sin usar mascarilla.

“Las denuncias en redes sociodigitales muestran unidades congestionadas; rutas canceladas y largos periodos de espera, asociadas a las bajas frecuencias de paso cuando debería ser al contrario. La situación pone a revisión el modelo de concesión, ya que el transporte público es la columna vertebral de la movilidad urbana.”

Asimismo el observatorio agrega que el uso de cubrebocas se ha ignorado en lugares de alta concentración de personas, como es el caso de las áreas perimetrales a los mercados municipales.

“Pareciera como si en nuestra área metropolitana, el impacto del confinamiento haya sido nulo y la nueva realidad venidera se advierte como igual, si no es que peor a lo que ya conocíamos en materia de movilidad urbana.”

No hay comentarios

Dejar respuesta