PIDEN CAMPAÑAS ELECTORALES EN QUERÉTARO LIBRES DE VIOLENCIA

10 Enero, 2021
6:37 pm

El Observatorio Juvenil contra la Discriminación en Querétaro pide campañas electorales libres de odio para evitar violencia y muerte como sucedió durante el Asalto al Capitolio en Estados Unidos.

En este sentido Buscan prevenir política de incongruencia y del odio que atenta contra la vida, los derechos humanos y las instituciones.

Asimismo exhortaron a las autoridades a fortalecer seguridad durante el proceso electoral 2021, para evitar violencia en las instituciones como sucedió en el Asalto al Capitolio en Estados Unidos.

“Nunca será un acto de congruencia o heroísmo violentar las instituciones, promover el odio y la violencia en el nombre de alguna religión, creencia o algún desacuerdo, como lamentablemente lo hicieron seguidores de Donald Trump que participaron en la irrupción al Congreso de EE.UU., durante el Asalto al Capitolio que dejó a su paso 4 muertos y medio centenar de heridos.

Por esa razón, pedieron  a quienes serán candidatos y candidatas en el proceso electoral 2021 en Querétaro hacer campañas libres de discriminación, odio y violencia que atentan contra la vida de las personas, así como contra sus derechos humanos y constitucionales. Del mismo modo, exhortamos a las autoridades correspondientes a fortalecer las medidas de seguridad en las instituciones, para evitar acontecimientos violentos como los sucedidos en Estados Unidos que tuvieron el objetivo de forzar la suspensión de la certificación de la victoria electoral de Joe Biden como mandatario electo de dicho país”.

Así lo expresaron a través de un comunicado más de 40 jóvenes que conforman el Observatorio Juvenil contra la Discriminación en Querétaro, donde participan jóvenes de universidades públicas y privadas, así como de organizaciones defensoras de derechos humanos como SOS Discriminación Internacional Querétaro.
Finalmente, las y los jóvenes en su comunicado antiviolencia celebraron que las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter suspendieran de forma permanente las cuentas principales de Donald Trump “debido al riesgo de mayor incitación a la violencia” de acuerdo a lo manifestado por las mencionadas redes sociales.

“Pues el límite de la libertad de expresión, termina cuando alguien comienza a promover el odio, la violencia o cualquier forma de discriminación que atentan contra los derechos humanos y la vida de las personas”. Concluyó el comunicado del Observatorio Juvenil contra la Discriminación en Querétaro.

No hay comentarios

Dejar respuesta