PENSIONAN A DOS FUNCIONARIAS CAPITALINAS

24 Julio, 2018
4:23 pm

El cabildo municipal de Querétaro autorizó el trámite de jubilación de la directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro y la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame Tovilla

Las actuales funcionarias solicitaron ser pensionadas, por lo que el monto de Josefina ascendería a 42 mil pesos y María Elena con 29 mil pesos, según detalló el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.

Adame Tovilla solicitó su retiro con 15 años de servicio y el 50 por ciento de los que marca el promedio de su salario en los últimos 5 años de servicio, mientras que en el caso de Esteva Navarro solicitó su jubilación con 20 años de servicio y el 60 por ciento del promedio salarial.

“Llama la atención por ser funcionarias de primer nivel, pero que están en todo su derecho para solicitar ante el honorable ayuntamiento que se apruebe a remitir el expediente a la legislatura para que sean ellos quienes decidan si se aprueban o no estas jubilaciones”.

En el caso de Adame Tovilla, lo que se ha autorizado es una pensión por vejez, ella tiene sus últimos trabajos en el poder ejecutivo del estado en distintos periodos, en tanto que su último trabajo es en el municipio.

De igual forma, el caso de Esteva Navarro también es pensión por vejez y ha laborado en distintos periodos en el DIF municipal, así como en el municipio de Querétaro

No hay comentarios

Dejar respuesta