PELÁEZ RENUNCIÓ AL CRUZ AZUL

6 Septiembre, 2019
6:58 am

El vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, protagonizó junto con Ricardo Peláez un penoso episodio durante un programa en vivo cuando se anunció que Robert Dante Siboldi sería el nuevo entrenador.

A la larga lista de escándalos en la época reciente de Cruz Azul, se le sumó un penoso episodio esta noche durante un programa de televisión. El vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, señaló a Ricardo Peláez de querer tener todo el poder desde la dirección deportiva de la entidad celeste, por lo que el dirigente tomó el enlace en vivo y renunció.

“La continuidad de Peláez no está garantizada. No es él que hace el plan y el programa, el director deportivo no va a poder decirnos lo que debemos hacer, está para enriquecer, si su decisión es irse, nosotros la aceptaremos”, dijo a ESPN Garcés, sobre la supuesta negativa de Peláez al nombramiento de Robert Dante Siboldi como nuevo técnico.

El melodrama se suscitó luego de que hace apenas unos días, el equipo celeste prescindió de los servicios del entrenador portugués Pedro Caixinha, tras una serie de malos resultados al frente del club. Sin embargo, la paciencia de Peláez se agotó al escuchar las palabras de Garcés.

“Quiero aclararle al señor Garcés que yo en cuestiones de dinero no me meto, por prestigio, por honestidad y por valores, yo no negocio ningún contrato ni me meto en cuestiones contractuales, eso lo define el licenciado Billy, por si no está enterado.Efectivamente, no se presentaron ni él ni el licenciado Alfredo en un año y dos meses que estuve en la institución mientras mi trato era directo con el licenciado Álvarez”, insistió.

“Estoy profundamente agradecido con el señor Billy Álvarez y con su hijo Robin, quienes no han hecho más que otorgarnos las herramientas. Yo no pongo condiciones cuando yo llego a un trabajo, pido herramientas y me las han dado todas. Yo busqué jugadores junto con el cuerpo técnico en turno y ellos nos otorgaron las herramientas, ahí están los jugadores, que se vendan todos y se recupera más del 30% de utilidad o de los llamados gastos que dicen que hice, ahí está la inversión y está dando resultados”, añadió Peláez.

Es así que a falta de confirmar mínimos detalles, Robert Dante Siboldi sería presentado este viernes como nuevo técnico de Cruz Azul, mientras que Ricardo Peláez dejaría de ser director deportivo, en caso de que le acepten la renuncia pública que hizo.

Víctor Garcés confirmó que Siboldi será quien tome el cargo que tenía el portugués Pedro Caixinha para terminar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero además, aseguró que nunca tuvieron contacto con el argentino Antonio Mohamed, quien era el principal candidato de Peláez para asumir la dirección técnica del equipo.

Finalmente, Peláez dijo que en caso de que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, le pidiera seguir en la institución, aceptaría en busca de la gloria deportiva y del ansiado título de Liga que no gana el equipo desde hace casi 22 años. Garcés dijo en plena transmisión que se evaluará la continuidad de “El Cabecita de Oro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta