PARTIDOS POLÍTICOS QUERETANOS FUERON MULTADOS CON 2.9 MDP: IEEQ

8 Mayo, 2019
3:00 pm

Gerardo Romero Altamirano presidente del IEEQ informó que desde en el pasado processo Electoral en Querétaro los partidos políticos, coaliciones y candidatos, fueron multados por un total de 2.9 millones de pesos; recursos que ya fueron pagados y que se están entregando a instituciones de educación pública en la entidad.

“En está ocasión entregamos 2.9 millones de pesos al CONCYTEQ, para que este se encargue de entregar el recurso a programas que fomenten el desarrollo educativo en Querétaro”.

Cabe destacar que en este 2019, el CONCYTEQ ha firmado convenios con la UAQ, la UNAM y el CINVESTAV para impulsar proyectos de educación, fomento empresarial entre los universitarios, y de difusión tecnológica y de ciencia, todos en beneficio de los queretanos.

“Durante un proceso electoral el IEEQ multa a partidos políticos, candidatos independientes, candidatos de coaliciones por haber infringido la normatividad electoral”.

Cada sanción es votado por el Consejo General del IEEQ, y una vez que queda firme y es definitiva, el organismo electoral cobra los recursos de la multa a los responsables y por ley se entrega al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.

De acuerdo con el presidente del IEEQ, los recursos son entregados al CONCYTEQ mediante una transferencia electrónica, quienes se encargan de destinar a su vez este recurso a instituciones de educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta