PARA MAYO HABRÍA MÁS DE 55 MIL CASOS DE COVID-19: UAM

13 Abril, 2020
7:49 pm

De acuerdo con Roberto Gutiérrez Rodríguez y Marco Antonio Pérez Méndez, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el mayor índice de contagios por coronavirus (COVID-19) en México se podría alcanzar a mediados de mayo, situación por lo cual el sistema mexicano de salud debe estar preparado.

Según información de los investigadores, a partir de esa fecha en el país se acumularían alrededor de 55 mil 336 enfermos.

Por otro lado también estiman que para el mes de agosto al llegar al día 200 de la pandemia en México (desde el primer caso) el número total de casos sería de 151 mil 774.

También puntualizaron que a nivel mundial al finalizar la pandemia el número de infectados sería de seis millones 300 mil y la cifra de muertos ascendería a los 189 mil.

Los datos presentados por Roberto Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Economía de la Unidad Iztapalapa, y Pérez Méndez, doctor en Estudios Sociales por la UAM, forman parte del estudio Modelando la difusión del COVID-19 en México.

El trabajo estadístico se realizó a partir de los registros de los hospitales públicos y privados del país, en los cuales arrojan el número de personas que han adquirido el coronavirus y que han sido consolidados por la Secretaría de Salud entre el 28 de febrero y el 8 de abril.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta