PAN DEFENDERÁ ORGANISMOS AUTÓNOMOS

21 Junio, 2020
2:52 pm

Por separado, las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados adelantaron que defenderán a los órganos autónomos ante el anuncio del Ejecutivo federal sobre revisar y ajustar a la realidad del país al menos 100 de estos organismos.

El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, calificó la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador como una señal de peligro, pues señaló que los órganosautónomos no son un capricho sexenal y la pretensión de desaparecerlos solo busca minar contrapesos y detener el funcionamiento de la democracia.

Lejos de cuestionar la vigencia de los organismos autónomos, la necesidad de contrapesos e instituciones que salvaguarden y defiendan tanto a la sociedad en su conjunto como a los particulares, resulta cada vez más urgente para el óptimo desarrollo del país y enfrentar con eficacia la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus, indicó.

Cabe señalar que López Obrador acusa que muchos órganos autónomos del país son onerosos y no dan resultados palpables para lo que fueron creados, como ir contra la discrimicanción o regular el sector energético.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta