OUTSORCING VIOLAN DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUERETANOS

2 Septiembre, 2016
6:14 pm

Son seis outsorcing que están operando de manera irregular en el estado, al estar violando los derechos laborales de los que son contratados o bien son trabajadores, informó el secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico.

Comentó que esta detección se derivó de la revisión que está realizando la dependencia a este tipo de empresas, así como de denuncias presentadas por los propios empleados, para lo cual las inspecciones se están llevando a cabo con el apoyo de la Procuraduría de al Defensa del Trabajador.

Agregó que son alrededor de 150 outsorcing las que operan en el estado, tanto locales como nacionales, de las cuales seis, están cometiendo irregularidades, en el sentido de no registrar ante el Seguro Social el pago correcto de los salarios que reciben realmente los trabajadores, afectando sus cotizaciones.

José Luis Aguilera agregó que dichas irregularidades serán informadas tanto al Infonavit como al Seguro Social, en caso de detectad que estas empresas no cumplen con sus obligaciones, por lo cual será el Seguro Social el encargado de sancionar, esto aunado a las acciones que emprenda la Secretaría de Hacienda.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta