OBSERVACIONES RESARCITORÍAS DEBERÁN SER RESUELTAS POR LA FISCALÍA

13 Diciembre, 2019
3:22 pm

Tras darse a conocer las observaciones de la ESFE que involucran a la administración 2015-2018, Luis Nava alcalde de Querétaro aseguró todas aquellas que sean patrimoniales, deberán ser resueltas directamente en la Fiscalía del Estado de Querétaro, ya que no serían competencia local.

“Las observaciones graves de daño patrimonial deberán irse directamente a la Fiscalía, nosotros no podemos calificar la dimensión de estas observaciones, ya que deben ser las instancias correspondientes las que determinen las posibles sanciones que correspondan”.

En este sentido se comprometió nuevamente a entregar la información que corresponda a las autoridades municipales, por lo que no estaría “tapando” a nadie y se manejaría confirme a derecho.

“Se tiene que seguir el trámite correspondiente, es información que ya se había identificado, pero como nosotros nos comprometimos, no somos tapadera de nadie”.

Por último aseguro que no se trata de una cacería política en contra de nadie, ya que estos resultados que se presentaron, fueron conforme al calendario de la ESFE, mismo que por ley está obligado a entregar toda esta información antes de concluir cada año fiscal.

“Los funcionarios son los responsables de sus actos en administraciones públicas y en este processo de revisión existe la posibilidad de ser sancionados, pero de nuestra parte la administración debe ajustarse para evitar observaciones futuras, lo mejor de todo es que no depende de nosotros, no son procedimientos que nosotros podríamos frenar, estos procesos son independientes a la administración local”.

No hay comentarios

Dejar respuesta