NO SON VARIOS, SINO ALGUNOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN ESCUELAS: BOTELLO

11 Julio, 2016
5:30 pm

Luego de que se diera a conocer un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad en un preescolar de la entidad “Niños de Belén” por parte de un administrativo de la institución, el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello, aseguró que hasta el momento son dos casos lo que se han presentado, calificándolos como “algunos”.

“No son varios, son algunos, no hay que generalizar, ahorita tenemos dos casos, en el jardín de Niños México, en donde se intervino y este último en el que se está interviniendo que son los dos casos que tenemos en este momento”, refirió.

Comentó que en este último caso, “Niños de Belén”, la USEBEQ está tomando cartas en el asunto, aunado a las acciones que están llevando a cabo las autoridades de justicia en la entidad, así como el conocimiento que se ha hecho de los hechos a la Procuraduría del menor.

“Hay una denuncias y se está investigando, y más que especulaciones hay que esperar a las investigaciones que realice la Procuraduría de esta denuncia que se ha dado en esta institución y en este caso no es un profesor el involucrado sino del personal administrativo”, destacó.

En este sentido, el funcionario exhortó a los padres de familia a denunciar en caso de que sospechen casos de abuso sexual por parte de profesores o autoridades escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta