MOVILIDAD EN QUERÉTARO REQUIERE MEJOR SISTEMA DE TRANSPORTE: MAURICIO RUÍZ

30 Julio, 2019
1:45 pm

Mauricio Ruíz coordinador de legisladores de MORENA en el estado de Querétaro aseguró que el problema de movilidad en la zona metropolitana de la entidad, solo se resolverá cuando se tenga un transporte público eficiente y de buena calidad.

“Si la gente ve un transporte que no pasa a su hora, que da mal servicio, que no tiene las rutas que se necesitan, ocupa su auto, si tuviéramos un buen transporte y generaremos una campaña de impacto lograríamos generar una mejor movilidad en la entidad”.

Durante la Mesas Regionales del Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad, el diputado de MORENA aseguró que se requiere más de aplicaciones de celulares, una atención integral en el propio sistema de transporte público.

“En los últimos 30 años ha aumentado el uso de vehículo en más de 500 por ciento, mientras que la población creció el 47%, estamos desbordados en estos temas, más aún si el solo el 30 por ciento de la población de mueve en vehículo particular”.

De acuerdo con el legislador queretano, actualmente más del 70 por ciento de los ciudadanos se mueven a pie, en transporte público u otros medios de movilidad, situación que impacta negativamente en “triángulo de la movilidad”.

“Hoy parece que la movilidad es solo una bandera de campaña, hoy en Querétaro debemos analizar el problema y darle una solución inmediata, por eso con Gobierno federal, estatal y municipal vamos a generar propuestas”.

En este sentido Mauricio Ruíz aseguró que para disminuir el  trafico en Querétaro no hay nada peor, que “apostarle” al transporte público “digno”, que pueda garantizar seguridad y servicio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta