MORENA PLANTEA SUBIR EL IEPS POR COVID-19

6 Junio, 2020
11:08 am

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) replanteó, durante esta semana, subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco. ¿Por qué? Buscan obtener recursos adicionales, especialmente entre el Covid-19.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del partido, aseguró a través de un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria.

Además, recalcó que esta enfermedad causa mayor daño en las personas que viven con enfermedades crónicas; relacionadas al consumo de tabaco o de diabetes.

Resaltaron que existe un millón de 300 mil menores de edad ya consumen cigarillos y, aunque le porcentaje general de fumadores bajó en los últimos años. Al menos 18% de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

México necesita un sistema de salud capaz de atender a la población en todo momento, por lo que debemos emprender acciones para fortalecerlo y así lograr una mayor inversión en el sector, enfatizó Ramírez Cuéllar.

No hay comentarios

Dejar respuesta