MÉXICO RECUPERA MÁS DE 92 EMPLEOS FORMALES

13 Septiembre, 2020
9:44 am

Durante el mes de agosto se recuperaron un total de 92 mil 390 empleos formales, de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemiadel coronavirus COVID-19, informó este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la disminución del empleo formal, en lo que va del año, es de 833 mil 100 puestos, de los cuales, el 77.6% corresponde a empleos permanentes.

Debido a la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, la segunda economía más fuerte de América Latina se vio fuertemente golpeada, causando una gran pérdida de empleo durante los meses que lleva el confinamiento.

El IMSS explicó que los sectores que reportaron un mayor crecimiento en empleos o puestos de trabajo son: servicios sociales y comunales, electricidad y agropecuario.

En contraste, los sectores que tuvieron un mayor descenso en cuanto a puestos de trabajo son: servicios para empresas, construcción y extracción.

Por entidad, los estados de Tabasco y Baja California, tuvieron un ascenso en la creación de empleos, mientras que Quintana Roo y Baja California Sur, han sido los que más empleos perdidos han registrado.

De acuerdo con el reporte del IMSS, con corte hasta el pasado 31 de agosto, el salario base promedio de los afiliados es de 404.1 pesos.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la creación de empleos es una señal de que la economía de nuestro país ha comenzado a recuperarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta