MÉXICO MANTIENE CARENCIAS EDUCATIVAS: OCDE

10 Enero, 2018
8:15 pm

En México, el bajo rendimiento en matemáticas es de 56.6 por ciento, en lectura de 41.7 por ciento y en ciencias de 47.8 por ciento de los estudiantes, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Agregó que estas condiciones se reflejan en la vida laboral del país, en donde el 57 por ciento de la población ocupada, lo hace en el sector informal, ante la carencia de habilidades para el trabajo.

La proporción de estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas es de 56.6 por ciento, en lectura de 41.7, en ciencias casi de 48 por ciento, estamos rondando por arriba del 50 por ciento, es decir, la mitad de los estudiantes no dan estos niveles.

Debido a los altos niveles de informalidad, la calidad en la mayor parte de los empleos en México es baja y esto no ayuda a mejorar ni a desarrollar las habilidades de los trabajadores; de acuerdo con el INEGI el 57.2 por ciento de la población ocupada en México trabaja en la economía informar, y qué bueno, porque antes era 60”, señaló Gurría.

El secretario general de la OCDE entregó las Recomendaciones sobre Políticas de Competencias, Habilidades y Destrezas de la Fuerza del Trabajo en México, en una ceremonia realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta