MÉXICO ESTARÁ EN LA CARRERA POR LA COMPRA DE LA VACUNA VS COVID-19

21 Julio, 2020
12:30 pm

Ante los avances en los protocolos y resultados de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno de México tiene que tomar una decisión en las próximas semanas sobre una compra consolidada por adelantado de fármaco, señaló el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

(La plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19 COVAX) busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo de una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado, bueno en este momento estamos entrando en la fase en la que México habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año, entonces bueno, ya me dijo el doctor Alcocer, tiene razón, de que ya hay que tomar algunas determinaciones las próximas semanas, estaremos informada sobre ellos en función de cada una de esas vacunas y sus protocolos, explicó.

Te puede interesar

En la conferencia matutina aseguró que México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país.

Expuso que México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna.

Se está tratando de organizar o se está organizando, es que haya un proceso de compras consolidadas por adelantado, para eso hay que decidir y tener acceso a la información de los resultados de las denominadas fases 3, que es parte del protocolo de cada uno de las vacunas, ¿que tenemos nosotros ahorita? el seguimiento, junto con la Secretaría de Salud, de lo que cada uno de los protocolos está avanzando, detalló.

La instrucción es que estemos en esa mesa (COVAX), estamos, que tengamos la información a tiempo y que la Secretaría de Salud pueda tomar la decisión de cuál de las vacunas en su caso, será la elegida para que en México se puede aplicar, reveló.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta