MÉXICO CUENTA CON 20 MIL MDP PARA VACUNA VS COVID-19

20 Septiembre, 2020
9:33 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuentan con 20 mil millones de pesos que serán destinados a la vacuna contra el coronavirus.

“Hemos ahorrado porque no hay corrupción y porque no hay lujos en el gobierno, y por eso tenemos nuestras reservas y podemos decir que  tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna; y si se requiere más. Vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país”, dijo.

Durante su visita a Puebla, el mandatario federal explicó que el país está inscrito en todos los procesos de investigación para la vacuna que se necesita para enfrentar el COVID-19.

“Vamos a ser de los primeros en tener acceso a esa vacuna una vez que se termine la fase experimental. Tenemos el presupuesto suficiente, porque la vacuna va a ser de aplicación universal para todos y va a ser gratuita. Todo esto lo hemos podido lograr porque tenemos finanzas públicas sanas, no se ha endeudado al país, no ha habido gasolinazos, no han aumentado los impuestos”.

La vacunación va a ser universal: AMLO

AMLO recalcó que serán los especialistasquienes definirán quiénes recibirán primero la vacuna.

“(Ellos dirán), si se tiene que aplicar, como se ha dicho, al personal médico que está atendiendo a quienes padecen del COVID; luego, a quienes tienen enfermedades crónicas como hipertensión, como diabetes, otras enfermedades, a los adultos mayores, en fin, pero eso ya se va a decidir en su momento”.

“Lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y, en este caso, que la vacunación va a ser universal, a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja, que pueda prevenir el que sea afectado por la pandemia”, añadió.

López Obrador pide mantener sana distancia

Aunque eso sí, López Obrador que la pandemia todavía no termina por lo que no hay que bajar la guardia.

“No debemos confiarnos, debemos de seguirnos cuidando y lo que nos recomiendan de la sana distancia hay que seguirlo cumpliendo, no confiarnos porque ahí está todavía el virus, ahí está todavía la pandemia causando daños. Todos sabemos de amigos, de familiares, de conocidos que han enfrentado esta terrible enfermedad, entonces debemos de seguir cuidándonos, pensando que vamos a salir adelante”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta